Santa Rosa | Asalto a Corredera: imputados seguirán presos

Por el violento asalto hay cuatro personas detenidas con prisión preventiva. Dos apelaron la decisión del juez, pero el Tribunal de Impugnación Penal se la rechazó y confirmó la medida coercitiva. (Foto Arch.: El Diario LP)

Relacionadas



El Tribunal de Impugnación Penal rechazó la apelación a la prisión preventiva que pesa sobre dos de los acusados de participar en el violento asalto a Ilda Susana Palacios de Corredera el pasado lunes 28 de octubre. Con esa decisión, José María Jamad (hijo) y Carlos Daniel Flores seguirán detenidos, por lo menos, hasta el próximo 28 de diciembre.

En la semana se realizó una audiencia de apelación en el TIP, donde el abogado defensor de los acusados, Gastón Gómez, expuso los argumentos por lo que se oponía a la medida de coerción. Ayer, el juez del TIP Filinto Rebecchi rechazó la apelación y confirmó la prisión preventiva que le dictó la jueza de control Mónica Rivero a pedido del fiscal de la causa, Mauricio Piombi.

Además de Jamad y Flores, están detenidos Claudio Andrés Aguirre Alarcón y Fanny Erica Martín, esta última con prisión domiciliaria.

El violento asalto duró unas dos horas, entre la 1:30 y las 3:30 de la madrugada del lunes 28 de octubre. La víctima dijo que quisieron matarla. Le pusieron una bolsa en la cabeza, la rociaron con alcohol y uno de los delincuentes, “muy alterado, insistía en matarla”. La agredieron con golpes de puño, la ataron y la amenazaron: le dijeron que si no les decía dónde estaba el dinero, le iban a hacer lo mismo que a los dos ancianos (en referencia al crimen del matrimonio Epifanio). Se llevaron, entre otros elementos, cuatro televisores LCD, 2.000 pesos, 2.000 euros, una notebook y alhajas. Además, se dieron a la fuga en una camioneta Eco Sport que estaba en el garaje de la vivienda.

El fiscal Piombi sostiene que Jamad, Flores y Aguirre fueron quienes ingresaron por la claraboya del baño. Un rato antes, Fanny Martín había tocado a la puerta de la vivienda ubicada en la calle Perú 936 y había dialogado por el portero eléctrico con Ilda de Corredera.

La víctima es familiar de los dueños de una conocida relojería céntrica de esta ciudad y del bar La Recova. La Eco Sport apareció abandonada sobre la calle Telén, entre Siete Colores y Balbín.

Jamad, Flores y Aguirre están acusados de robo agravado en poblado y en banda en concurso con privación ilegítima de la libertad. Habrían sido los tres que ingresaron a la vivienda y estuvieron con la víctima. La mujer, Fanny Martín, está imputada de robo agravado en poblado y en banda.

Durante una rueda de reconocimiento, Ilda de Corredera reconoció sin dudar a Fanny Martín, como la mujer que golpeó la puerta de su casa. Y también señaló, aunque no en forma tan tajante, a otros dos acusados: Jamad y Flores.

El fiscal aguarda el resultado de una pericia que servirá para completar la acusación. Hace unos días le extrajeron sangre a los tres imputados varones para que el Primer Centro Argentino de Inmunogenética (PRICAI), extraiga material genético (ADN) que permita realizar el cotejo con los elementos secuestrados en la causa.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 5552568697898359850

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item